Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuáles son las diferencias entre los azulejos vitrificados y los azulejos vidriados?
- Sep 07, 2018 -

Primero, la diferencia en apariencia y color.

La diferencia entre los distintos colores de la superficie de mosaico no es demasiado fuerte, el azulejo de esmalte completo tampoco tiene restricciones, el rojo, el negro, el amarillo, el azul y el púrpura no son un problema. De la textura meticulosa: la textura de la baldosa vitrificada no puede ser muy pequeña, la baldosa de esmalte completo puede lograr líneas finas como la costura. La diferencia más crítica es el azulejo: el azulejo vitrificado se infiltra en el color en el azulejo, por lo que el color del azulejo es 1-2 mm por debajo de la superficie. La baldosa de esmalte completo es completamente diferente y no penetrará en absoluto en el cuerpo de ladrillo. Si la superficie de la baldosa tiene solo una capa de una capa de color impecable, definitivamente es una baldosa de esmalte completo.

HB6314.jpg

En segundo lugar, la diferencia de proceso entre ladrillos vitrificados y azulejos de esmalte pulido completo

En el proceso de producción es necesario disparar a alta temperatura, pero la temperatura y los requisitos de la cocción de tejas vitrificadas es mucho más alta que la teja de esmalte pulido completo, que también causó tejas vitrificadas y la diferencia en la dureza del esmalte total; La diferencia en el proceso de pulido, el uso de la tecnología de pulido duro para el ladrillo vitrificado es más profunda en el procesamiento del cuerpo del ladrillo, por lo general, la cantidad de esmerilado de la superficie puede alcanzar 0,8-1,5 mm, y el ladrillo esmaltado pulido pertenece al lanzamiento suave. La profundidad de pulido de la superficie es a lo sumo de 0,3-0,5 mm. Si la profundidad de esmerilado es demasiado grande, la capa de esmalte en la superficie de la baldosa esmaltada se daña fácilmente; el azulejo esmaltado se esmalta por 2-3 acristalamientos antes de la cocción a alta temperatura, y el ladrillo vitrificado La superficie no se trata por el proceso de acristalamiento; ya que la superficie de la baldosa esmaltada pulida no está muy puesta a tierra, la planitud de la cocción es más alta que la del ladrillo vitrificado, y la dificultad es mayor.

图2.jpg

En tercer lugar, la diferencia en la dureza.

Debido a la diferencia en la producción de azulejos vitrificados y azulejos de esmalte completo, principalmente la diferencia entre el acristalamiento de la superficie o no, lo que resulta en la diferencia en la dureza del ladrillo vitrificado y el azulejo de esmalte completamente pulido después de la cocción. Debido al tratamiento de acristalamiento de la superficie, la dureza de las baldosas esmaltadas pulidas es relativamente más baja que la de las baldosas vitrificadas. En circunstancias normales, la dureza del ladrillo vitrificado es de aproximadamente 7 grados Mo, o incluso mayor, y la dureza de Mohs de la baldosa esmaltada pulida es inferior a 5; Dado que la dureza del producto es diferente debido a la dureza y la dureza del producto, el procesamiento de la baldosa vitrificada y la baldosa de esmalte pulido completo es diferente, y la baldosa esmaltada pulida solo se puede tratar con pulido suave.


Copyright © Hanse Industrial Co., Ltd de Foshan todos los derechos reservados.