Inicio > Conocimiento > Contenido
Vidrio derretido caliente
- Apr 27, 2018 -

El principal incluye: (1) pre procesamiento de materias primas. El material a granel (arena de cuarzo, ceniza de soda, piedra caliza, feldespato, etc.) se tritura para secar las materias primas húmedas y las materias primas que contienen hierro se tratan con eliminación de hierro para garantizar la calidad del vidrio . 2. Preparación de la mezcla. (3) fusión. El lote de vidrio se calienta a alta temperatura (1550 ~ 1600 grados) en un horno de piscina o en un horno de crisol para formar un vidrio uniforme, sin burbujas y líquido que cumpla con los requisitos de moldeo. (4) formando. El vidrio líquido se procesa en productos de la forma deseada, como placas, recipientes, etc. Tratamiento térmico. Mediante el recocido, el temple y otros procesos, se puede eliminar o cambiar el estrés, la separación de fases o la cristalización dentro del vidrio, y se cambiará el estado estructural del vidrio.

timg.jpgtimg (1).jpg

Primero, el pulido y el pulido de la superficie del vidrio
El vidrio plano de la etapa inicial es pobre en apariencia y calidad de apariencia. La superficie debe ser pulida y triturada antes del procesamiento profundo. En la actualidad, la tecnología de flotación ha mejorado enormemente la calidad de la superficie del vidrio y, en general, ya no necesita ser pulida en el procesamiento de vidrios de construcción y automóviles, pero en el vidrio electrónico, el pulido sigue siendo un proceso más importante.
Rectificado y pulido son dos procesos diferentes, que comúnmente se conocen como "pulidos". Durante el proceso de pulido, las microgrietas en la superficie del vidrio pueden eliminarse y la resistencia del vidrio puede mejorarse hasta cierto punto.
El pulido se divide en rectificado mecánico, pulido y pulido químico.
El método principal de lapeado mecánico es pulir la superficie del vidrio con discos abrasivos y abrasivos para eliminar la parte micro saliente de la superficie del vidrio. Los discos abrasivos generalmente están hechos de fieltro de lana. El material de pulido más comúnmente utilizado es el óxido de cerio. El mecanismo de molienda de vidrio generalmente se considera que comienza con la acción de molienda, y luego la superficie fresca del vidrio se hidroliza con agua para producir una película de gel de sílice. La película de sílice se muele nuevamente. Después de una repetición repetida, la superficie del vidrio se pule gradualmente en una superficie lisa.
Hay muchos factores que afectan la molienda y el pulido. La velocidad de molienda, la dureza abrasiva, el tamaño de partícula abrasivo y la presión de molienda afectarán el efecto de molienda.
El efecto mecánico de la molienda de vidrio es el principal, por lo que la dureza del abrasivo debe ser mayor que la del vidrio. El vidrio óptico y el vidrio diario generalmente están hechos de corindón o esmeril como abrasivo, y el vidrio plano generalmente está hecho de arena de cuarzo barata como abrasivo.
El pulido químico utiliza principalmente el efecto corrosivo del ácido fluorhídrico para pulir la superficie del vidrio. El ácido fluorhídrico destruye la estructura de oxígeno de silicio en la superficie del vidrio y hace que la superficie del vidrio se despegue para obtener una nueva superficie limpia.
El pulido químico del vidrio es una reacción química entre el ácido fluorhídrico y la superficie del vidrio, que genera SiF4, NaF, KF, CaF2 y genera fluorosilicato porque algunos fluorosilatos no son solubles en agua, por lo que a menudo se agrega ácido sulfúrico a la solución de pulido. disuelva un poco de fluorosilicato y evite que la reacción química de la superficie del vidrio se vea obstaculizada.
Los factores que afectan el pulido químico incluyen la composición química del vidrio, la proporción de solución ácida, la temperatura y el tiempo de reacción entre la solución ácida y el vidrio.
Debido a las limitaciones del uso y el impacto sobre el medio ambiente, el proceso de pulido químico básicamente no se utiliza en el procesamiento de vidrio flotado, pero el método de fabricación de vidrio de proceso utilizando grabado con ácido fluorhídrico todavía es muy útil.

LA31.jpg

LA32+A33+A35.jpg

Dos. El corte de vidrio
Corte de agua a alta presión: el agua se presuriza a la presión súper alta de 200 ~ 400 MPa, y a través de la boquilla de aleación de desgaste de aproximadamente 0.8 ~ 1 mm de diámetro. El líquido de la mezcla de agua y el impacto abrasivo en la superficie del vidrio a alta velocidad, de modo que la superficie del vidrio produce una pequeña área de falla frágil, y el vidrio puede penetrar continuamente para formar el corte. La cortadora de agua CNC puede cortar todo tipo de vidrio de cualquier grosor. Debido a que el costo de corte de agua es alto, la boquilla, el manguito de guía y el sello de alta presión son todos los consumibles frecuentemente reemplazados, el precio es más caro y la velocidad de corte es baja y la eficiencia de producción es muy baja. Con el uso de cortadora de agua a alta presión para cortar vidrio para vidrio de construcción,
Corte mecánico: corte manual y corte automático
El corte manual se corta primero con diamantes y cortadores de diamante. Debido al alto costo de la cabeza de corte, se reemplaza gradualmente por una aleación de alta dureza. Este tipo de corte solo se usa en pequeños lotes de corte de vidrio. Ha sido reemplazado por una máquina de corte automática en una planta de procesamiento profunda a gran escala.

Copyright © Hanse Industrial Co., Ltd de Foshan todos los derechos reservados.